miércoles, 3 de mayo de 2017

Seminario de Innovación metodológica aplicada al itinerario para el estudio del paisaje

En el mes de marzo acudí a un seminario en el que el ponente era mi profesor de 'Las Ciencias Sociales en Primaria', Alfonso de la Vega. En este nos explicó las diferentes metodologías para plantear una excursión al campo con alumnos de Educación Primaria. Para preparar el itinerario nos dió una serie de pautas:
1- Elegir entre proceso inductivo o deductivo para el desarrollo del itinerario.
El inductivo es el más adecuado ya que se basa en la identificación  de los elementos del paisaje a través de la observación de evidencias, la toma de muestras, etc.
2- Preparación del itinerario.
Para la realización del itinerario previamente deberás preparar un GPS, una bolsa de muestras, un martillo, una brújula, y un cuaderno. Además deberás mirar el tiempo en AEMET para asegurarte de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas el día del itinerario.
3-Planteamiento.

  • Proceso inductivo                                                                       - Proceso deductivo

Primaria
Secundaria
Infantil
Todas las etapas
  • Proceso vivencial                                                                       -Proceso narrativo
Este seminario sirvió para guiarnos un poco como futuros docentes en la preparación de una excursión en el ámbito de la geografía.

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