Como observamos es una gráfica de barras que representa el tiempo empleado en los principales medios de comunicación en Japón en 2013, agrupado por edades. Nos centraremos en el tiempo empleado en Internet y en la TV.
A simple vista observamos que la TV (en color rojo) es el medio más usado con diferencia entre todas las edades, ascendiendo progresivamente según avanza la edad. El punto más alto se encuentra entre las personas de 60-69 años de edad. Esta cohorte pertenece a la población anciana, que debido a que suelen estar jubilados, dedican su tiempo a ver la televisión, además de otras actividades. Hay una excepción, en la que Internet supera a la TV y es en la cohorte del grupo de 20-29 años, esto es debido a que es la edad juvenil en la que más se hace uso de las redes sociales, entre otros muchos que se le dan a Internet.
Por el contrario observamos que la barra que representa el tiempo empleado (en color azul) en Internet decrece de manera acusada según la edad de cada grupo.
El punto más alto se encuentra entre la población de 20-29 años de edad.Esto se debe a que estamos en la era de la tecnología y los más jóvenes son los que más uso hacen de esta. Además debido a la digitalización del mundo, muchos de los trámites cotidianos son a través de Internet, por ello puede ser una de las causas del alto número de horas que se emplean en este medio.
La explicación al desplome del tiempo empleado en Internet según avanza la edad es que las personas mayores no manejan con soltura las nuevas tecnologías, es por ello que optan por medios tradicionales como la TV.
Además se observa que en la franja de los 10-19 años los únicos medios de comunicación utilizados son Internet y la TV, siguiendo con la franja de 20-29 que el uso de los medios tradicionales es mínimo y a partir de ahí aumenta de manera lenta el uso de la prensa y la radio, medio más utilizados por las personas mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario