miércoles, 15 de febrero de 2017

T1. Ponte en la situación de ser profesora de Ed. Infantil

Esta actividad consiste en ponerte en la situación de que eres profesor/a de Ed. Infantil, Ed. Primaria o Coordinador/a de Ed. Infantil y Ed. Primaria y explicar como aboradrías un tema de las ciencias sociales para que cuando sea retomado en otra etapa el alumno no tenga dificultades.

Yo he decidido ponerme en la situación de una profesora de Ed, Infantil que va a plantear como desarrollar en el aula el tema de 'ubicación temporal de actividades de la vida cotidiana' para que cuando se retome en  Ed. Primaria como 'Conoce la equivalencia entre las distintas unidades para medir el tiempo: año, mes, semana, día y hora' el alumno no tenga dificultades en comprender ese contenido.

El Ed. Infantil se abordará el contenido con actividades a través de fichas que reflejen hora en un reloj, días en un calendario, entre otros. Además también se pueden dedicar algunas sesiones a trabajar con relojes y calendarios físicos para explicarles de manera explícita los conceptos temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario